Blog



¿Qué son las navieras?

12/08/2021

Las navieras son empresas dedicadas al transporte de mercancías por vía marítima de puerto a puerto, y son un sector de servicios imprescindible en el mercado de importación y exportación de mercancías.   Con el crecimiento económico mundial y la apertura del mercado, se fomenta el comercio exterior y la inversión extranjera, por lo que muchas empresas navieras han crecido rápidamente, debido al aumento en el transporte de carga, principalmente el aumento de "commodities a granel" como petróleo y otras materias primas, lo que hace posible su sostenibilidad, viabilidad y participación en el mercado.

Antes de 1956, las mercancías se transportaban a granel, lo que resultaba en un largo tiempo de tránsito de camión a barco y viceversa, lo que aumentaba los costos. La innovación llegó de la mano de un transportista que se dio cuenta de que llevaba mucho tiempo transferir la mercancía de un camión a un barco, por lo que se le ocurrió la idea del “contenedor". Este nuevo concepto incluye todo el contenido que trae el camión y lo traslada al barco. Esta revolucionaria idea generó grandes ahorros de tiempo y dinero que hoy en día aún son la base fundamental del transporte de carga.

El servicio que brindan las empresas navieras consiste en transportar mercancías de un lugar a otro según las necesidades de los clientes. Casi todo lo que se comercializa en el mundo se puede transportar en contenedores, ya sea ropa, calzado, muebles, alimentos, minerales, medicinas, electrónica o materias primas. Es importante recordar que en Port Logistics gestionamos la logística integral de los envíos y también el “freight forwarder” por lo que no importa el volumen de tu operación, siempre tenemos una solución a tu medida.



Regresar al Blog

Otras entradas

Comercio global en problemas

12/08/2021

La reactivación económica es una buena noticia


Leer Más

Comercio global en problemas

12/08/2021

La reactivación económica es una buena noticia


Leer Más

Comercio global en problemas

12/08/2021

La reactivación económica es una buena noticia


Leer Más